Revisión Vehicular Ambato

Para completar la revisión vehicular Ambato debes cumplir con una serie de requisitos, entre estos está la tramitación del turno para luego acudir al centro de revisión técnica vehicular y hacer el pago de las tasas correspondientes.

El proceso de tramitación se hace a través del Sistema de Turnos del GAD Municipalidad de Ambato y permiten agilizar los procesos de revisión técnica vehicular en Ambato. Todos los detalles podrás conocerlos en las próximas líneas.

Los datos más importantes del CRTV Ambato

Te facilitamos la información más importante sobre el Centro de Revisión Vehicular en Ambato. Dirección, horarios de atención, teléfonos y un mapa para qué puedes llegar por medio de Google Maps.

¿Cómo llegar?

Ir con Google Maps

Dirección del CRTV Ambato

Picaihua, sector Shuyurco, junto a la feria de carros.

Teléfono del CRTV Ambato

032997800 ext. 8748

Horario de Atención

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Sábado y domingo Cerrado.

Pasos para obtener el turno RTV Ambato

Para obtener el turno para revisión vehicular Ambato, realiza este paso a paso:

Debes acceder a la web del GAD Municipalidad de Ambato: Obtener el Turno.
revision vehicular ambato
Ahora debes seleccionar la opción: “TURNO DE MATRICULACIÓN” como en la imagen siguiente:
revision vehicular Ambato
Debes llenar los datos necesarios para realizar la cita que son los siguientes:
➤ Cédula o RUC del propietario.
➤ Número de placa.
➤ En tipo de trámite: “TURNO REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR”
➤ Finalmente en tipo de servicio: “SERVICIO PARTICULAR” y clic en Aceptar.
turno revision vehicular Ambato

La plataforma indicará detalles del turno, fecha, hora, verifica que todo esté bien y haz clic en continuar. 

El sistema te permite imprimir el turno revisión vehicular en Ambato.

Desde la agencia nacional de tránsito, turnos para revisión vehicular Ambato, también puedes obtener presencialmente el turno.

Tienes que saber que para cumplir con el proceso del trámite debes haber hecho el pago de las tasas respectivas por concepto de matriculación y por las multas.

Requisitos para hacer la revisión técnica vehicular Ambato

Ahora que has tramitado el turno revisión vehicular Ambato, es fundamental que tengas la certeza de que cumples con toda la documentación, esta es:

  1. Comprobante de pagos, por concepto de matriculación y de las multas ANT.
  2. Documento de identificación.
  3. Original de la matrícula.
  4. RTV anterior.
  5. RUC, si es que corresponde.

Cuando se trata de una persona jurídica, se debe presentar el nombramiento por parte del representante legal y una autorización simple, si el trámite lo hará un tercero en el lugar del propietario del vehículo.

¿Cuándo debo hacer la revisión vehicular?

Los plazos en que cada persona deberá realizar la revisión vehicular serán determinados según el último dígito de la matrícula de cada vehículo. En el mes de enero cualquier interesado podrá acudir a la agencia de tránsito Ambato revisión vehicular.

Luego los dígitos de las placas se distribuyen del 1 al 0, a partir del mes de febrero, que corresponde a las placas que culminan en 1, hasta el mes de noviembre, en el cual deben asistir los que tienen vehículos con placas que culminan en 0. 

Para los que harán la RTV extemporánea, está disponible el mes de diciembre, pero debes asumir un recargo, además de las tasas que corresponden de forma reglamentaria.

¿Dónde puedo hacer el pago de la matrícula Ambato?

Los turnos para la revisión vehicular Ambato no se procesan si no has hecho el pago respectivo, entre estos pagos se incluye el de la matrícula. Dicho pago puede hacerse a través de diversas entidades bancarias:

  • Banco Pichincha.
  • Banco del Pacífico. 
  • Banco Guayaquil.

O a través de diversas plataformas de Servipagos. Por cualquiera de los métodos, es necesario que obtengas la orden de pago.

En el caso del pago correspondiente a la RTV y al sticker que deriva de este, el mismo podrás hacerlo desde la oficina de recaudación del CRTV.

Datos importantes sobre la revisión vehicular

Ya tienes en claro los detalles para tramitar ANT turnos para revisión vehicular Ambato. Pero, además de esto, debes saber qué:

  • Lo ideal es que el día pautado para la RTV estés en la agencia al menos 15 minutos antes de la hora establecida.
  • Además de hacer todos los pagos respectivos, verifica que no tengas ninguna multa pendiente, y en caso de tenerlas, debes pagarlas antes de tramitar ANT Ambato turnos para revisión vehicular.

Recuerda que puedes ver más artículos sobre la provincia de Tungurahua.

Deja un comentario