Revisión vehicular Santo Domingo

Para hacer la RVT en Santo Domingo, primero debes encargarte de tramitar el turno revisión vehicular Santo Domingo de los Tsáchilas.

Actualmente, la obtención de estos turnos se hace de forma online, no tienes que hacer colas o dirigirte a un centro de revisión, te mostramos el paso a paso que debes seguir para obtener turnos revisión vehicular Santo Domingo.

¿Cómo hacer la solicitud del turno de revisión vehicular Santo Domingo?

Es a través de la plataforma de la EPMT-SD que los ciudadanos que habitan en el municipio podrán sacar el turno para la revisión vehicular Santo Domingo. Sigue estos pasos para tramitarlo desde casa:

  1. El trámite se hace desde la web de la EPMT-SD, el enlace de acceso es: www.epmtsd.gob.ec
  2. Cuando ingreses a la página, ubica el apartado “Servicio en línea”.
  3. Haz clic sobre la opción “Turno Revisión Técnica Vehicular”.
  4. Para la obtención del turno de revisión vehicular Santo Domingo, elige cuál es el tipo de trámite, en este caso te corresponde seleccionar, “Revisión vehicular”.
  5. Te mostrarán un calendario desde el cual podrás escoger alguno de los días disponibles. 
  6. La plataforma te solicitará algunos datos, ingrésalos y luego pulsa sobre el botón “Guardar”.
  7. Hecho estos pasos, la plataforma te mostrará el comprobante donde se indica el número del turno y la fecha en que debes acudir, así como la hora exacta en que deberás estar en el centro de revisión. 
  8. Para imprimir turno para revisión vehicular Santo Domingo, haz clic sobre el ícono “Imprimir”. De esta forma obtendrás el comprobante, debes llevarlo contigo el día que acudas a la cita e incluirlo entre los documentos.

Debes tener en claro cuáles son las fechas que te corresponden para realizar la revisión vehicular Santo Domingo de los Tsáchilas. De esta forma tramitarás un turno para el plazo indicado.

¿Cómo es el paso a paso para hacer el trámite de la verificación vehicular en Santo Domingo?

Una vez que completes el proceso para obtener turno para revisión vehicular Santo Domingo de los Tsáchilas, deberás esperar a que llegue el día de la cita y acudir al centro correspondiente.

  1. Una vez allí deberás acudir a la ventanilla de atención y presentar los recaudos correspondientes.
  2. Si todos los recaudos están en orden, se procederá a la realización de la revisión técnica vehicular Santo Domingo.

Consejos para la revisión técnica vehicular en Santo Domingo

Algunos aspectos que debes tener presente sobre la revisión vehicular y el turno para revisión vehicular Santo Domingo son:

  1. Realiza el pago de revisión vehicular Santo Domingo, el comprobante de pago es un recaudo más que debes agregar a los requisitos solicitados.
  2. Asegúrate de llegar al menos unos 5 minutos antes de la hora pautada en la cita.
  3. Una vez que hayas logrado aprobar la RTV Santo domingo, no olvides hacer la matriculación. Antes de esto, verifica que no tengas multas por pagar u otros pagos relacionados a la matriculación.
  4. En caso de que necesites hacer el cambio de la cita o revisión vehicular turnos Santo Domingo, deberás acudir directamente al centro de revisión.

¿Qué recaudos solicitan para la RTV?

Los requisitos para la revisión vehicular Santo Domingo que debes presentar el día de la cita son:

  • Documento de identidad.
  • Documento que permita acreditar que eres el dueño del vehículo.
  • Comprobante de haber cumplido con el pago revisión vehicular Santo Domingo.
  • Comprobante de la cita.
  • Original de la matrícula.
  • No tener multas pendientes.

Además de esto, en situaciones específicas se necesitarán otros recaudos:

  • En el caso de tratarse de una persona jurídica, si el trámite lo hace un tercero, debe presentar carta de autorización emitida por quien figura como representante legal de la empresa. RUC, documento de identidad.
  • Cuando es una persona natural, pero el trámite lo hará un tercero, bien sea el cónyuge o un familiar directo, debe presentar el poder especial. 

¿Cuánto cuesta la RTV?

El valor a pagar revisión vehicular Santo Domingo se establece según la ordenanza, esto varía de acuerdo al tipo de vehículo, entre otros factores.

¿Dónde hacer la RTV Santo Domingo?

La revisión se realiza en el centro EPMT-SD, la ubicación es la siguiente:

  • Dirección: Av. Abraham Calazacón y Av. Rio Toachi, antiguo edificio de la Ex Fábrica de Ladrillos. 
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00. En cuanto a los fines de semana, solo trabajan el último sábado de cada mes y el horario es desde las 8:00 hasta las 12:00.

Si deseas conocer el historial revisión vehicular Santo Domingo, ingresa a la web donde tramitaste el turno, pero esta vez haz clic sobre el botón de historial RTV, ingresa los datos que te sean solicitados y podrás ver los resultados obtenidos en otras revisiones y otra serie de detalles.

Puedes ver más artículos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Deja un comentario