Revisión vehicular Sangolquí

La revisión vehicular Sangolquí es un trámite obligatorio en Sangolquí y demás ciudades y estados ecuatorianos. A través de dicha revisión, el gobierno puede tener la certeza de que los vehículos en circulación cumplen con las condiciones mecánicas y están dentro de los parámetros permitidos de emisiones en el país.

A principios de enero los conductores pueden comenzar los trámites para la revisión vehicular, estos según el último número de la placa. La primera fase del proceso de RTV es obtener el turno revisión técnica vehicular Sangolquí, te mostramos cómo hacerlo.

Tramitar turno en línea para RTV Sangolquí

La cita se obtiene en línea, esto significa que no tendrás que trasladarte a ninguno de los centros o módulos, al menos no hasta el momento de completar el trámite.

Antes de tramitar el turno ten en claro que solo los días viernes estará disponible la opción de solicitud de turnos, ahora sí, conoce el paso a paso.

  1. Ingresa a la plataforma que el gobierno Rumiñahui ha creado para gestionar lo relacionado a la revisión técnica vehicular, haz clic aquí y obtén el acceso.
  2. Una vez en la plataforma ubica el botón “agendar turno” y pulsa sobre este.
  3. Digita el número de placa del vehículo y clica sobre “aceptar”.
  4. El sistema te solicitará algunos datos, ingrésalos.
  5. Finalmente te mostrarán los datos del turno para revisión vehicular Sangolqui.
  6. Para imprimir el comprobante que avala la obtención de turnos revisión vehicular Sangolqui, haz clic sobre imprimir. 

¿Cómo consultar el turno RTV Sangolquí?

¿Olvidaste cuándo debes acudir a la cita de la revisión técnica vehicular Sangolquí?, no tienes nada de que preocuparte porque la plataforma te permite hacer la consulta de los turnos:

  1. Ingresa a la web desde donde solicitaste el turno, pero en esta ocasión pulsa el botón “consultar turno”. Puedes acceder directamente desde aquí.
  2. La plataforma te pedirá que elijas el tipo de vehículo, e indiques alguno de los siguientes datos: Placa, RAM, chasis. 
  3. Cuando ingreses el dato, haz clic sobre “buscar”.
  4. Hecho esto la plataforma te indicará los datos ANT turnos para revisión vehicular Sangolqui.

Datos sobre el proceso de RTV Sangolquí

Antes de acudir al centro revisión vehicular Sangolquí el día pautado en la cita, considera los siguientes aspectos:

  1. Recuerda que solo los días viernes pueden agendarse los turnos, específicamente a partir de las 9:00 de la mañana.
  2. Si tu vehículo es nuevo, no necesitas tramitar la cita para revisión vehicular Sangolqui, ya que estás exonerado del trámite en cuestión. No obstante, debes hacer el pago de las tasas que corresponden al mismo, para ello solo deberás acudir al área de matriculación.
  3. Los turnos revisión vehicular Sangolqui deben estar a nombre del propietario del vehículo, salvo en los casos en que estés tramitando un traspaso, en estos casos el turno ha de estar a nombre de quien será el nuevo propietario.
  4. El día de la RTV deberás llevar ciertos documentos: matrícula vehicular, cédula de identidad y papeleta de votación. Además del comprobante de la cita.
  5. Revisa las multas que tengas pendiente en la ANT y SRI, si el resultado es que en efecto, tienes multas pendientes, procede a pagarlas antes de acudir al centro de revisión vehicular Sangolqui.

Tarifas de la revisión técnica vehicular Sangolquí

Algunas de las tarifas referenciales de la revisión técnica vehicular Sangolquí son:

Tipo de vehículo1º, 4º y revisión adicional3º revisión
Exonerados$8.02__
Taxi – Carga liviana$19.57$9.79
Livianos$28.88$14.44
Motos$16.98$8.49
Pesados$45.78$22.89
Plataforma$16.98$8.49
Buses$38.42$19.21
Busetas$19.57$9.79
Aprobados en convocatoriavigente y citados en vía pública$9.61__

¿Cómo pagar la RTV Sangolquí?

El procedimiento para el pago revisión vehicular Sangolquí se rige por el mismo proceso del resto del cantón de Rumiñahui, bien podrás pagar de forma presencial o en línea.

El pago presencial puede hacerse a través de varias instituciones financieras, como: Servipagos, Produbanco, Banco del Pacífico.

En lo que concierne a pago en línea, podrás hacerlo a través de la plataforma del banco Pichincha, sigue este proceso:

  1. Ingresa a la plataforma de Diners Club
  2. Digita cada uno de los datos que te soliciten.
  3. Resuelve el captcha y clica en consultar.
  4. La plataforma te mostrará los detalles del vehículo.
  5. Ingresa los datos que sean solicitados y luego digita los datos de la tarjeta de débito o crédito con la que pagarás.
  6. Haz clic sobre “continuar”, para que el pago se genere, no olvides que debes imprimir el comprobante.

Con este proceso obtendrás uno de los recaudos que te solicitan en Sangolquí revisión vehicular, el comprobante de pago. Cuando tengas cada recaudo, dirígete el día de la cita a la agencia de revisión vehicular Sangolquí y completa el trámite para que puedas obtener el certificado revisión vehicular Sangolquí y estar al día con las responsabilidades que acarrea tu vehículo.

Puedes revisar más artículos sobre la provincia de Pichincha

Deja un comentario