Revisión vehicular Machachi

Según el dígito en el cual termine tu placa vehicular, puedes acudir y cumplir a tiempo con la revisión vehicular Machachi sin tener que pagar una multa por ello.

En Machachi, el proceso a seguir es el mismo que deben completar todos los residentes del Municipio de Mejía, solo que al momento de obtener el turno para revisión vehicular Machachi se presentan variaciones. 

Esto debido a que el conductor, en caso de habitar en dicho cantón, deberá hacer un pre agendamiento de turno.

Los datos más importantes del RTV Machachi

Te facilitamos la información más importante sobre la Revisión Vehicular en Machachi. Dirección, horarios de atención, teléfonos y un mapa para qué puedes llegar por medio de Google Maps.

¿Cómo llegar?

Ir con Google Maps

Dirección del RTV Machachi

José Mejía, E-50 y Simón Bolívar

Teléfono del CRTV Machachi

02-3819-250

Horario de Atención

Lunes a jueves de 08h00 a 16h00

Sábado y domingo Cerrado.

¿Cómo realizar el Pre Agendamiento de turno RTV Machachi?

Los conductores del cantón Mejía pueden obtener turnos revisión vehicular en Machachi a través del proceso de pre Agendamiento que ya se ha mencionado. 

El mismo se lleva a cabo en las Oficinas de la Dirección de Movilidad y Transporte Machachi para revisión vehicular. Los requisitos para hacer este proceso son:

  • Cédula de identidad.
  • Papeleta de votación, la misma debe avalar que cuenta con residencia en el cantón Machachi.
  • Matrícula del vehículo.

El proceso para pre agendar un turno para revisión vehicular en Machachi solo se hará de lunes a jueves, desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm.

Cuando logres generar turno revisión vehicular Machachi, podrás dar continuidad al trámite, ya que no harán la RTV sin que tengas un turno.

Requisitos para revisión vehicular Machachi

Una vez que se ha obtenido el turno revisión vehicular Machachi, asegúrate de disponer de cada documento solicitado, los que deberás presentar es:

  • Informe de la RTV aprobada por última vez.
  • Certificado de improntas, en caso de que se realice algún cambio en las características del vehículo. 
  • Matrícula original, si esta se ha perdido o te la han robado, deberás presentar la denuncia, acompañada del certificado único vehicular.
  • Cédula de identidad – original.
  • Papeleta de votación – original.
  • Hacer el pago de la matrícula con al menos 48 horas de anticipación.
  • Pagar el impuesto provincial.
  • En caso de renovación con fideicomiso, deberás llevar la copia del contrato de adhesión.

Debes saber que el trámite para la revisión técnica vehicular Machachi es personal, no obstante, en caso de que el propietario del vehículo no pueda acudir a la cita revisión vehicular Machachi, lo podrá llevar a cabo un familiar, pero debe ser directo, o en su defecto el cónyuge.

En estos casos, quien realice el trámite por el propietario del vehículo, deberá consignar:

  • Cédula de identidad, (Propietario y familiar autorizado).
  • Papeleta de votación del propietario, (Propietario y familiar autorizado).

Para la revisión vehicular en Machachi, es posible autorizar a una tercera persona. Esta debe llevar una autorización simple, de la mano de los recaudos anteriormente mencionados.

Consideraciones generales sobre la RTV Machachi

Ahora que tienes en claro todo el proceso de tramitar turnos para revisión vehicular Machachi, y conoces qué tipo de documentos te solicitarán, debes también conocer algunas consideraciones generales sobre la RTV:

  • El día que te corresponda la cita, acude al centro de revisión vehicular Machachi unos 15 minutos antes de lo que te indican en el turno.
  • Deberás hacer entrega del documento para su revisión y posteriormente dejar el vehículo en mano de los técnicos que se encargarán de la inspección.
  • Algunos de los aspectos que se supervisarán de los vehículos son: estado de las luces, sistema de frenos, carrocería, calibración, sistemas de seguridad como los cinturones de seguridad, suspensión, estado de las ruedas. 

Se hará una revisión general de la emisión de gases y del ruido que genera el vehículo.

  • Para garantizar que tu vehículo cumpla con lo reglamentario, antes de tramitar turnos para la revisión vehicular Machachi, lleva tu vehículo a un especialista, para que verifique cada aspecto.
  • Es importante que estés al día con tus multas antes de sacar turno para revisión vehicular Machachi, de no ser así, págalas para evitar inconvenientes.

Finalmente, asegúrate de que cada uno de los documentos que lleves al centro de RTV esté en buen estado, de lo contrario no podrás continuar con el trámite y perderás el turno.

Puedes ver más contenidos sobre la revisión vehicular en Pichincha.

Deja un comentario