Revisión vehicular Cayambe

El trámite de revisión vehicular Cayambe, al igual que en el resto de Ecuador, es obligatorio. Si no tienes en claro de qué va este trámite, si estás o no en la obligación de hacerlo y cómo puedes completarlo, te daremos todos los detalles que buscas.

Para la revisión técnica vehicular Cayambe debes obtener un turno, de esta forma evitarás tener que hacer largas colas hasta que tu vehículo sea inspeccionado, continúa leyendo y obtendrás toda la información necesaria.

Procedimiento para obtener la RVT Cayambe

El turno para revisión vehicular Cayambe es muy simple, todo se hace de forma online, el paso a paso que debes completar es:

  1. Ingresa a la web de la Empresa Pública Municipal de Movilidad Cayambe o EPMMC: https://cayambe.saertza.com/matricula
  2. Una vez en la web, deberás elegir cuál es el trámite que llevarás a cabo, en este caso elige el de la revisión vehicular en Cayambe.
  3. Digita la placa e ingresa tu ubicación y clica sobre el botón “Continuar”.
  4. El sistema te mostrará los datos del vehículo, verifica que estén correctos.
  5. Clica sobre el botón “Siguiente”, para dar continuidad al proceso de obtención de la cita para revisión vehicular Cayambe.
  6. Elige el turno en el calendario que la plataforma te muestra para luego clicar sobre “Generar turno”, así obtendrás las citas para revisión vehicular Cayambe.
  7. Necesitas obtener el comprobante del turno, para ello haz clic sobre “Generar pdf”, descárgalo y luego procede a imprimir turno revisión vehicular Cayambe.
  8. También puedes acudir a la empresa de movilidad, llevando contigo la matrícula, para generar el turno de manera presencial, como te resulte más sencillo.

El procedimiento sobre cómo sacar turno para revisión vehicular Cayambe, lo podrás completar con unos pasos muy sencillos y en pocos minutos, como habrás visto.

Solo si tienes un vehículo que acabas de comprar, completamente nuevo, estarás exento de presentar la RTV en Cayambe.

¿Cuáles son los puntos que debes verificar de tu vehículo antes de la RTV?

Ahora que ya tienes la cita revisión vehicular Cayambe, deberás asegurarte de cumplir con los requisitos revisión vehicular Cayambe. Lo que debes presentar es:

  • El comprobante de la cita.
  • Documento que demuestre que eres el propietario.
  • Documento de identidad.
  • Matrícula.
  • Comprobante de pago del trámite.

Además de esto, asegúrate de inspeccionar algunos aspectos de tu coche para garantizar que aprobarás el proceso llevado a cabo en el centro de revisión vehicular Cayambe. Algunos de los aspectos más importantes a verificar son:

  1. Asegurarse de no tener calcomanías en el parabrisas que presenten obstrucción de la visibilidad del conductor.
  2. No tener luces de un color que no estén homologadas.
  3. Verificar que los neumáticos estén en buenas condiciones, estos deben tener 1.6mm de labrado en la rodadura.
  4. Que el tubo de escape no tenga fisuras u orificios.
  5. La coloración del humo del tubo de escape, este no debería ser ni azul, ni negro.
  6. Suspensión, frenos, hasta la carrocería, todo será verificado.

¿Cómo es el proceso de revisión?

Una vez que llegues al Centro revisión vehicular Cayambe, el día que ha sido establecido en el proceso de tramitación del turno revisión vehicular Cayambe, el vehículo quedará en manos de los técnicos que harán la revisión, estos seguirán el proceso descrito a continuación:

  1. La primera fase de inspección es visual, en el que se supervisarán las luces, kit de emergencia, estado de carrocería.
  2. Luego el vehículo pasará a la línea de RTV, donde se harán pruebas de gas y de sonido.
  3. Así mismo, se hará la prueba de luces.
  4. Se procederá a revisar el sistema de freno, eléctrico, de refrigeración, de suspensión. El banco de frenos se comprobará eje por eje, así se garantiza el buen estado del frenado.
  5. Con el alineador se revisará la convergencia y divergencia de los neumáticos. En resumen, cada detalle de tu coche será inspeccionado. 

Ya tienes en claro el proceso de la agencia nacional de tránsito turnos para revisión vehicular Cayambe, los recaudos a presentar, e incluso sabes exactamente cuándo asistir. Solo asegúrate de que el día de presentar en Cayambe revisión vehicular, tu vehículo esté en las mejores condiciones.

Puedes ver más artículos interesantes sobre la provincia de Pichincha.

Deja un comentario