Revisión Vehicular Durán

Los que habitan en Durán y necesitan hacer el trámite de la revisión técnica vehicular y la matriculación del vehículo, necesitan de una cita para revisión vehicular Durán.

La empresa de Movilidad y Tránsito de Durán, EMOT y Applus Iteuve, son las plataformas que el Gobierno de Durán ha puesto en marcha para agilizar todo lo relacionado con la obtención del turno revisión vehicular Durán.

Paso a paso para la obtención del turno RTV Durán

Como te comentábamos, para la revisión técnica vehicular Durán debes obtener la cita, este es el procedimiento que debes seguir para que en solo minutos la tengas:

  1. Ingresa a la web del ATD, la misma es: atd.gob.ec
  2. Busca la opción “Servicio en línea”.
  3. Una vez allí, pulsa sobre el botón. “Obtener turno”.
  4. Verás el apartado “Reservar ahora”, haz clic sobre el mismo.
  5. Ahora deberás seleccionar la dirección.
  6. La plataforma requiere que ingreses algunos datos del vehículo como: placas, año, VIN, modelo, marca, y que indiques el tipo de vehículo.
  7. Luego que digites cada dato del vehículo, ingresa tus datos personales:

—Elige el tipo de identificación y el número que corresponde.

—Nombre y apellido.

—Razón social.

—Teléfono.

-Email.

  1. Cuando culmines de ingresar los datos solicitados, haz clic sobre el botón “Aceptar”.
  2. Realizados todos los pasos, verás el número de turno, así como la hora y la fecha en que deberás acudir al centro para hacer la revisión.
  3. Debes imprimir el comprobante del turno atm revisión vehicular Durán.

Además de todos los pasos descritos para obtener el turno para la revisión vehicular Durán, debes estar al día con los pagos que corresponden a la matrícula y a las multas.

¿Cómo saber si he aprobado la RTV?

Cuando tu vehículo es inspeccionado, de seguro te preocupa no tener en claro cómo saber si un vehicular paso revisión técnica Durán. La verdad es que es bastante simple, porque el mismo día te indicarán si aprobaste o no, y en caso de no hacerlo te detallarán las razones.

Consultar historial RTV Durán

La consulta del historial RTV, es otra forma de cómo saber si un vehículo pasó revisión técnica Durán. Ya que, cuando haces dicha consulta, podrás obtener un reporte de todas las RTV que ha presentado el vehículo y el resultado obtenido.

Certificado RTV en Durán

Debes saber que en caso de que apruebes con éxito la RTV, en el centro de revisión, dan certificado cuando hacen revisión vehicular en Durán Ecuador.

Este avala que el vehículo cumple con las condiciones mecánicas e incluso con lo establecido en lo concerniente a las emisiones. 

En Durán revisión técnica vehicular, es obligatorio presentar y por supuesto aprobar la RTV, ya que el certificado que se emite tiene una duración de tan solo 12 meses.

¿Qué necesito para tramitar la RTV?

Es necesario que tengas todos los requisitos para la revisión técnica vehicular Durán, los generales son:

  • Comprobante de pago del valor de la revisión vehicular en Durán.
  • Documento de identidad.
  • Comprobante de propiedad del vehículo.
  • Matrícula.

Si tienes toda la documentación, acude el día de la cita al centro de revisión vehicular Durán, deja el vehículo en la entrada, entrega los recaudos y espera a que te indiquen los resultados.

¿Cuándo debo realizar la revisión vehicular Durán?

Esto se establece según el último dígito de las placas de los vehículos, el gobierno cada año hace la publicación del calendario con el mes que corresponde a cada placa.

Todos los vehículos, tanto particulares, como buses, colectivos y más, deben aprobar la revisión técnica vehicular Durán turno. Ahora que conoces el proceso y cómo obtener el turno, ¿qué esperas para cumplir con este trámite?

Finalmente, ten en claro que el centro de revisión vehicular Durán Yaguachi trabaja solo de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Revisa la información sobre la revisión vehicular en la provincia del Guayas.

Deja un comentario