Revisión Vehicular Machala

La RTV es un trámite que se lleva a cabo en todo el territorio ecuatoriano para garantizar que los vehículos en circulación estén en las mejores condiciones.

Además de hacer de las calles ecuatorianas más seguras, también permite que las emisiones se reduzcan, ya que durante la Revisión vehicular Machala, se revisará la cantidad de emisiones de cada vehículo.

¿Quiénes deben hacer la RVT Machala?

Todas las personas, bien sean morales o físicas, que sean dueños de vehículos matriculados en la ciudad de Machala están en la obligación de hacer la revisión técnica vehicular y para ello deben tramitar primero ANT turno revisión vehicular en Machala

Aquellos vehículos que no aprueben o realicen en el tiempo preestablecido la revisión técnica vehicular Machala, no podrán circular en el cantón. 

¿Cómo obtener un turno para la verificación técnica vehicular en Machala?

Las autoridades competentes para agilizar los trámites relacionados con la revisión técnica vehicular, establecieron un sistema de ANT turnos para revisión vehicular en Machala.

Esto significa que el primer paso antes de comenzar a tramitar la RTV es obtener el turno para revisión vehicular Machala.

  1. Ingresa a la web oficial de movilidad Machala revisión vehicular, https://www.movilidadmachala.gob.ec/ 
  2. Ubica el botón “turno online”.
  3. Al clicar sobre este, la plataforma hará redirección hacia el portal de puntos.
  4. Verás un breve formulario en el que debes indicar el trámite que llevarás a cabo, tienes tres opciones, debes escoger “Renovación de matrícula y revisión técnica vehicular”.
  5. Indica el número de placa del vehículo.
  6. Y haz clic en consultar para seguir con el proceso ANT Machala obtener turno para revisión vehicular.
  7. Luego deberás escoger los datos relacionados con el día y hora en que podrás acudir al centro de verificación. Asegúrate de que la fecha escogida esté dentro del calendario de revisión vehicular Machala que te corresponde, según el último dígito de tu placa.

Documentos necesarios para hacer la RTV Machala

Entre los requisitos que deberás llevar contigo el día que asistas al centro de RTV, según el turno revisión vehicular Machala, están los siguientes:

  • Matrícula.
  • Cédula.
  • Comprobante de pago de las tasas por concepto de RTV.
  • Tarjeta de vacunación.

¿Cómo saber cuándo me corresponde la revisión técnica vehicular en Machala?

El organismo gestor de la movilidad Machala revisión vehicular establece, según el último dígito de la placa del vehículo, el mes en el que deben acudir a realizar la ANT revisión vehicular Machala. El calendario establecido es:

  • En el mes de enero, deben acudir todos a hacer la RTV.
  • Febrero les corresponde a los vehículos cuya placa termine en 1.
  • En marzo harán la RTV los vehículos con placa que termine en 2.
  • Los vehículos con placas que terminen en 3, deben acudir en abril.
  • Y así sucesivamente, hasta llegar al mes de noviembre, en el que deberán hacer la revisión vehicular los vehículos con placas que culminan en 0.
  • En el mes de diciembre podrán hacer la RTV, todos aquellos que aún no hayan cumplido con el trámite. Al ser una verificación extemporánea, deberás pagar algunos costos extras.

Debes saber que si tu vehículo es nuevo, solo debes acudir al centro de verificación a pagar los aranceles correspondientes, pero no deberás pagar por la revisión ni tramitar ANT turnos para revisión vehicular Machala.

¿Cuál es la multa por no cumplir con la revisión vehicular según el calendario establecido?

Aquellos dueños de vehículos que no acudan a realizar la ANT revisión técnica vehicular Machala, deberán hacerle frente a una multa:

  • Si se trata de vehículos como motocicletas y vehículos particulares, la multa será del 10% del SBU o Salario Básico Unificado del trabajador general.
  • Para los vehículos de transportación pública la multa equivaldrá al 20% del SBU.

Datos de contacto RTV Machala

Solo hay un centro aliado estratégico revisión técnica vehicular en Machala al que podrás acudir a realizar dicho trámite, los datos de contacto son:

  • Ubicación: Av. Arizaga &, Machala, Ecuador.
  • Teléfono: +593 7-370-1860.

El horario de atención del centro de RTV es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 17:00, los días sábados el horario será desde las 8:00 hasta las 12:00 horas.

Deja un comentario