Revisión Vehicular Latacunga

La revisión vehicular Latacunga es un trámite que debes hacer cada año, sin excepción, salvo que tu vehículo sea nuevo, en cuyo caso solo te corresponderá hacer el pago de las tasas.

Conoce cómo puedes completar el proceso de RTV en Latacunga, si es que no tienes experiencia en el mismo. Te mostraremos cada detalle, los pasos para sacar el turno y los recaudos que debes llevar el día de la cita pautada.

Turnos Latacunga para revisión técnica vehicular

En la web de movilidad de Latacunga tendrás acceso al sistema que genera los turnos, es fácil de usar y te tomará solo unos minutos poder sacar el turno revisión vehicular Latacunga.

  1. Lo primero que debes hacer tras acceder a esta web: http://www.movilidad.latacunga.gob.ec/, es clicar sobre el paso n.º 1 del apartado “Pasos para obtener su turno virtual”, que se encuentra en el extremo izquierdo de la web, el cual te permitirá comenzar con la solicitud para revisión vehicular Latacunga.
  2. Cuando lo hagas, el sistema te mostrará en la parte central, el formulario que debes completar con tus datos, deberás digitar: placa del vehículo, indicar el tipo de trámite, en este caso elige “Renovación”.

Selecciona el tipo de servicio, el tipo de transporte e indica el dato con el que accederás, si es el RUC o la cédula, una vez que elijas esto, digita los datos con el teclado virtual.

  1. Deberás además indicar un usuario, número telefónico, email y la dirección del domicilio. 
  2. Ahora pulsa el botón “Enviar solicitud”. Esto bastará para que completes la solicitud de turno para revisión vehicular Latacunga.
  3. Cuando completes estos pasos, al email que indicaste llegará un código de acceso. 
  4. Con dicho código podrás completar el proceso de solicitud del turno, una vez que lo tengas, pulsa sobre el paso 3, “Genere el turno de acuerdo a su comodidad”.
  5. Ingresa el código, y los demás datos que te soliciten para que obtengas el turno para revisión vehicular Latacunga
  6. Deberás imprimir el comprobante.

Debes saber que el sistema te mostrará en la parte superior, la cantidad de turnos disponibles, en caso de haberlos.

Estos son limitados, así que, si no podrás asistir, realiza la cancelación del turno, el proceso es:

  1. Ubica en el menú del extremo izquierdo de la web, al final, la sección de “Atención – anula tu turno”.
  2. Ingresa el código que utilizaste cuando creaste el turno.
  3. Ingresa además los datos solicitados y podrás anular y reagendar el turno.

Recaudos generales para la matriculación y revisión técnica vehicular

Verifica que tengas todos los requisitos revisión vehicular Latacunga antes de acudir a la cita:

  • El comprobante del turno Web.
  • Realiza el pago de la matrícula 2022. Podrás hacerlo en cualquiera de estos bancos o entidades: Banco del Pacífico, Diners Club, Mutualista, Pichincha, Servicios Interdin, o cualquier otra institución que esté avalada por el SRI.
  • Realiza el pago del impuesto a los vehículos, este podrá completarse en la Cooperativa El Sagrario, Ventanilla Municipal y a través de la Red Facilito.
  • También deberás completar el pago del Consejo Provincial del periodo vigente, los medios que puedes utilizar son: Red Facilito. 
  • Antes de tramitar turnos para revisión vehicular Latacunga, deberás pagar también la RTV y el adhesivo, agrega el comprobante de pago a los recaudos generales.
  • El original de la credencial de votación.
  • Cédula. 
  • Matrícula que esté vigente.

Si perdiste el comprobante del turno, ingresa aquí para hacer la reimpresión del mismo. Solo deberás digitar la placa y el código.

¿Dónde realizar la RTV Latacunga?

Podrás llevar a cabo el trámite de la revisión técnica vehicular Latacunga en el centro de Movilidad del Cantón Latacunga

  • Dirección: 2C85+CR2, Unnamed Rd, Salcedo

Puedes ver más artículos sobre la provincia de Cotopaxi.

Deja un comentario