Revisión Vehicular Cuenca

Te mostramos la mejor información de la Revisión Vehicular Cuenca, como la ubicación en el mapa para que puedas llegar sin perderte, la dirección exacta, los horarios de atención, teléfonos, requisitos y costos.

Antes de acudir a los módulos en los que se realiza la RTV, debes en primer lugar sacar turno para revisión vehicular Cuenca. 

En Cuenca, todo lo relacionado con el tránsito es regulado por la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte o EMOV EP. Y la revisión vehicular en Cuenca se hace específicamente en las oficinas del organismo en cuestión.

Antes de acudir a los módulos en los que se realiza la RTV, debes en primer lugar sacar turno para revisión vehicular Cuenca. 

En Cuenca, todo lo relacionado con el tránsito es regulado por la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte o EMOV EP. Y la revisión vehicular en Cuenca se realiza específicamente en las oficinas del organismo en cuestión.

¿Cómo obtener el turno para la Revisión vehicular Cuenca?

Tramitar los turnos para revisión vehicular en Cuenca es un proceso que se ha simplificado actualmente, gracias a los medios digitales. El procedimiento a seguir para obtener la cita es el siguiente:

  1. El trámite se hace directamente desde la web del EMOV, haz clic en este enlace y serás redirigido.
  2. Ubica el botón “turno en línea”, te desglosarán información de interés sobre el proceso, léelo y luego cierra el anuncio para continuar con el proceso de obtención del turno para la revisión técnica vehicular Cuenca.
  3. Deberás ingresar los dígitos de la placa del vehículo para el cual estás tramitando el turno para revisión vehicular Cuenca y los últimos dígitos del chasis.
  4. Elige cuál es el centro de revisión vehicular Cuenca al que asistirás.
  5. Lo siguiente será escoger la hora y la fecha según la disponibilidad del módulo.
  6. Ingresa los datos personales que la plataforma te solicite.
  7. Finalmente, haz clic sobre “Imprimir turno”, para obtener el comprobante del turno para revisión técnica vehicular Cuenca

¿Cómo hacer el pago de la revisión vehicular Cuenca?

Para procesar el pago revisión vehicular cuenca cuentas con la plataforma EMOV, desde el sitio web de dicho organismo regulador, podrás saber cuánto pagarás por concepto de este trámite, para completarlo deberás:

  1. Ingresar a la web de EMOV, https://www.emov.gob.ec/
  2. Ubica en la sección de servicios, el apartado de “botón de pagos” y haz clic sobre este.
  3. Realiza la búsqueda por cédula o por placa, digita los números correspondientes, y clica sobre “consultar”.
  4. Te mostrarán las opciones de los servicios que puedes pagar, en este caso deberás marcar “Revisión técnica vehicular”, y “certificado de no adeudar”.
  5. Verás que te indica el monto de cada trámite.
  6. Posteriormente, haz clic en el botón “siguiente”.
  7. Verás un formulario en el que te solicitarán: 

—Tipo de identificación, nombre, apellido, celular, dirección, email.

  1. Nuevamente, pulsa el botón “siguiente”.
  2. Acepta los términos y condiciones.
  3. Luego clica sobre la tarjeta con la que pagarás. O puedes elegir algunas de las entidades bancarias, en caso de que prefieras hacer el pago a través de las ventanillas del mismo.
  4. Si haces clic sobre “visa”, la página te redirigirá hacia la pasarela de pago del turno revisión vehicular Cuenca.
  5. Suministra los datos de la tarjeta y clica “pagar”.
  6. La plataforma te mostrará el comprobante de pago.
  7. Si clicas sobre el botón “Imprimir Comprobante EMOV EP”, podrás obtener el comprobante impreso.

Consultar el historial de revisión Cuenca

Para hacer la consulta del historial de revisión técnica vehicular Cuenca, debes seguir este paso a paso:

  • Esta consulta también se hace desde la web del EMOV: https://www.emov.gob.ec/, donde se tramitan los turnos de revisión vehicular Cuenca.
  • Ubica el botón de “servicios”.
  • En el apartado de revisión técnica vehicular despliega el menú y clica sobre “historial R.T.V”.
  • Digita el número de placa del auto del que deseas conocer el historial.
  • Pulsa sobre “buscar”.

Después de estos pasos la plataforma te mostrará el historial de la revisión vehicular Cuenca aire del vehículo, son los resultados obtenidos en las revisiones anteriores, si lo requieres, haz la descarga de dicho historial.

¿Puedo obtener un duplicado del certificado del RTV?

En caso de que hayas perdido el duplicado del certificado del RTV o que el parabrisas del auto haya sido cambiado y perdiste el engomado, puedes solicitar el duplicado. Solo que será necesario que hayas tramitado la RTV en la convocatoria vigente. 

Para esto no será necesario tramitar un turno revisión técnica vehicular Cuenca, solo lleva contigo la cédula de ciudadanía y la copia de la matrícula.

Multas revisión técnica vehicular Cuenca

Quienes no realizan la revisión técnica vehicular a tiempo podrán ser multados, no obstante, los conductores en Cuenca tienen la posibilidad de realizar justificación de multa o mora, ¿sabes en qué consiste?

Básicamente, a través de este trámite, el conductor que ha sido multado por incumplimiento de la revisión técnica vehicular, solicita que la multa sea retirada. 

Pero es necesario que presente un justificativo en el que quede claro que la inasistencia al trámite, se debió a causas de fuerza mayor.

Para solicitar la justificación de multas revisión técnica vehicular Cuenca debe contarse con todos los documentos que respalden la causa de la ausencia, de lo contrario no procederá. Haz oportunamente la revisión técnica vehicular, según el número de placa de tu vehículo. Realiza la obtención del turno para revisión vehicular en cuenca y no tendrás que preocuparte por una multa.

Puedes ver más entradas sobre la provincia del Azuay.

Deja un comentario